miércoles, 21 de diciembre de 2011

51 años del nacimiento de Loquillo

Hace 51 años, el 22 de diciembre de 1960, en una semana como esta nació Loquillo, uno de los pilares de la música rock española.

Con una carrera plagada de éxitos, desde sus inicios en Los intocables, hasta su etapa actual en solitario, su época dorada la saboreó con Loquillo y Los trogloditas. Disco tras disco, éxito tras éxito, Loquillo creó muchas de las canciones que han puesto banda sonora a muchos de nuestros recuerdos, y es que para la mayoría de seguidores de este Blog, de una u otra manera hemos vivido la época Loquillo.

Serio, arrogante, y algunas veces provocador, creó una imagen de tipo duro y maduro para distinguirse de otros rockeros del momento, lo que ha sabido explotar al 100%.

Para celebrar su cumpleaños, podíamos elegir seguro entre más de 20 ó 30 canciones, que seguro que acertaba, pero prefiero arriesgar algo, que no demasiado, y aprovechar la ocasión para rescatar una canción legendaria, todo un himno rockero: En la calles de Madrid, un retrato interesante del Madrid de La Movida cargado de energía. La canción formaba parte de un EP, que me dejó mi amigo Ginés, un gran seguidor de Loquillo. En ese EP también estaba Autopista, que también es pata negra.

Espero que os guste.

En las calles de Madrid

2 comentarios:

  1. De nuevo, he vuelto.. a casa. Joder, nadie ha publicado nada sobre el gran Loquillo, Un Grande de la musica española, la cancion un verdadero acierto, sin Loquillo faltaría una parte importantisima de la musica de nuestra juventud. Hay que mostrar un poco de respeto a ciertos peronajes de nuestra musica.. y él es uno de ellos. Gracias Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo, Álvaro. Yo personalmente me quito el sombrero ante Don José María Sanz Beltrán, alias "Loquillo". Un grande como músico y como persona. Coherente en su oficio y en su vida.
    Me encanta la entrada de esta semana y agradezco a Manolo que, entre las efemérides posibles, se haya quedado con esta.
    Ana

    ResponderEliminar