miércoles, 21 de diciembre de 2011

51 años del nacimiento de Loquillo

Hace 51 años, el 22 de diciembre de 1960, en una semana como esta nació Loquillo, uno de los pilares de la música rock española.

Con una carrera plagada de éxitos, desde sus inicios en Los intocables, hasta su etapa actual en solitario, su época dorada la saboreó con Loquillo y Los trogloditas. Disco tras disco, éxito tras éxito, Loquillo creó muchas de las canciones que han puesto banda sonora a muchos de nuestros recuerdos, y es que para la mayoría de seguidores de este Blog, de una u otra manera hemos vivido la época Loquillo.

Serio, arrogante, y algunas veces provocador, creó una imagen de tipo duro y maduro para distinguirse de otros rockeros del momento, lo que ha sabido explotar al 100%.

Para celebrar su cumpleaños, podíamos elegir seguro entre más de 20 ó 30 canciones, que seguro que acertaba, pero prefiero arriesgar algo, que no demasiado, y aprovechar la ocasión para rescatar una canción legendaria, todo un himno rockero: En la calles de Madrid, un retrato interesante del Madrid de La Movida cargado de energía. La canción formaba parte de un EP, que me dejó mi amigo Ginés, un gran seguidor de Loquillo. En ese EP también estaba Autopista, que también es pata negra.

Espero que os guste.

En las calles de Madrid

lunes, 12 de diciembre de 2011

96 años del nacimiento de Frank Sinatra

Hace 96 años, el 12 de diciembre de 1915, en una semana como esta nació Frank Sinatra.

De estilo inconfundible, La Voz supo crearse un hueco tanto en el cine como en la música, y conseguir ser una gran estrella con un éxito de gran magnitud. Su voz y sus canciones siguen contándonos grandes historias, y esa fue la principal razón de su éxito.

Al margen de su popularidad como artista, no menos populares fueron sus relaciones sentimentales (casado ni más ni menos que con Ava Gardner y Mia Farrow) y su polémica relación con la mafia.

Para conmemorar su nacimiento os dejo con su última canción, LA is my lady, una hermosa canción dedicada a la ciudad de Los Angeles, a la que le canta como a si fuese una mujer de la que estuviese enamorado.

Espero que os guste.

LA is my lady

jueves, 8 de diciembre de 2011

37 años del nacimiento de Nick Zinner

Hace 37 años, el 8 de diciembre de 1974, en una semana como esta nació Nick Zinner, guitarrista y tecladista de Yeah Yeah Yeahs.

Yeah Yeah Yeahs son un grupo alternativo newyorkino, ya habituales de nuestros blogs en todas sus variantes (versiones, bolas extras, monográficos), y es que me gustan bastante y me siento cómodo con ellos.

El grupo ha ido cambiando desde su inicio en 2003, pasando de un estilo garage-punk a algo más electrónico, como se aprecia en su último disco en 2009. De este último os dejo un dulce bombón titulado Hysteric.

Hysteric

Como la semana pasada también fue el cumpleaños del baterista, Brian Chase, y no le dedicamos nada, aprovechamos esta entrada para conmemorar la efeméride con una canción del disco anterior, en el que se aprecia su aportación al grupo. La canción es Turn into, una auténtica joya.

Turn Into

Espero que os gusten.