lunes, 28 de marzo de 2011

67 años del nacimiento de Javier Krahe

Hace 67 años, el 30 de marzo de 1944, en una semana como esta nació Javier Krahe. Poeta urbano, cantautor polémico, bebedor y fumador indomable, y creador de canciones mordaces y divertidas.

Los más mayores del lugar recordaremos aquel disco La Mandrágora junto a Joaquín Sabina y aquel Alberto Pérez que nos cantaba pasodobles en el Si yo fuera presidente de los 80.

Para celebrar su cumpleaños os dejo tres canciones, a cual de ellas más cachonda.

Espero que os gusten.

Un burdo rumor (En ventana nueva)

Marieta (En ventana nueva)

Si lo llego a saber (En ventana nueva)

3 comentarios:

  1. A mi Javier Krahe no me gusta ... ¡¡Me encanta!!
    Tengo un montón de discos suyos. Me gustan sus adaptaciones de Georges Brassens y de otros cantautores franceses, sus interpretaciones de letras de Chicho Sánchez Ferlosio y de otros pero sobre todo sus propias letras. Me encanta su canción "Paréntesis" pero también me divierten otras como "¡Olé, tus tetas!" y en su honor digo
    ¡Olé sus 67!

    ResponderEliminar
  2. El domingo actúa en Granada y ¡ya tengo las entradas!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!
    Menuda Suerte!!
    Qué lo paséis muy bien!!

    Manolo.

    ResponderEliminar