lunes, 4 de abril de 2011

17 años de la muerte de Kurt Cobain

Hace 17 años, el 8 de abril de 1994, en una semana como esta, encontraron en su casa el cuerpo sin vida de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana. Todavía recuerdo cuando oí hablar de su muerte. No lo podía creer!!

Kurt Cobain fue un gran creador, y una de las grandes estrellas y guitarristas recientes del rock. Ha influido de manera notable en la historia de la música rock alternativa, haciendo populares desde entonces el grunge (estilo musical y estilo de vida -aspecto desaliñado, con pelo largo y pantalones a media pierna), el sonido Seattle (estilo de los grupos de esa zona, vigente hoy día), el sello Sub Pop (discográfica para la que grababan), y la generación X (generación pasiva/conformista).

Como tantos otros, Kurt Cobain ha sido otra de las grandes estrellas que se ha visto superada por los acontecimientos, y ha sido víctima de su propia fama. Gran consumidor de alcohol y drogas, especialmente heroina, combinó todo esto con una personalidad depresiva, y murió trágicamente de un disparo de escopeta. Para hacer crecer aún más el mito, aún no se han esclarecido las circunstancias de su muerte, ya que aunque todo apuntaba a un suicidio, también hay indicios que hacen pensar que pudiera haber sido asesinado.

Para conmemorar la muerte de Kurt Cobain os dejo uno de sus grandes éxitos, que parece retratarse a si mismo.

Smells like teen spirit (En ventana nueva)

También, por si quereis recordar, estaban estos otros temas que también son realmente buenos.

Drain you (En ventana nueva)

Come as you are (En ventana nueva)

1 comentario:

  1. Gran entrada Manolo, mítica canción de juventud "Smells like teen spirit". Me ha devuelto a las discos de antaño.

    Jorge

    ResponderEliminar