lunes, 25 de abril de 2011

63 años del nacimiento de Kate Pierson (B-52's)

En una semana como esta, el 27 de abril de 1948 nació Kate Pierson, la cantante pelirroja de los B-52's.

A los B-52's los recordaremos por su estética retro americana, por las pelucas de sus cantantes (de ahí el nombre del grupo. El nombre del peinado es el B-52), y por sus divertidas canciones. En 2008 sacaron un disco después de haberse separado a finales de los 90, del que no he escuchado nada.

En España, recuerdo como contrapartida del mismo movimiento New wave a Objetivo Birmania y Aerolíneas federales, estos últimos, algo más rockeros.

Aquí os dejo unos enlaces de algunos de los éxitos de B-52´s. Espero que os gusten.

Love shack (En ventana nueva)

Channel Z (En ventana nueva)

Topaz (En ventana nueva)

A Kate Pierson, la recordaremos también por su intervención en el video Shiny happy people, junto a sus paisanos de Athens, REM. Aquí os dejo el video por si le queréis echar un vistazo.

Shiny happy people (En ventana nueva)

4 comentarios:

  1. ¡Ay! Qué pintas, Dios mío! Ya ni me acordaba de "aquellos maravillosos años" :-D :-D
    Eso sí, no tenía ni idea de que B-52 fuera el nombre del peinado, y eso que mi madre pertenece al "gremio" :-D :-D Yo creo que por aquí a esos peinados se les daba otro nombre menos "técnico".
    Respecto a la música: tan divertida como el aspecto de los interpretes.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que lo de B-52 venía por el bombardero de los americanos ... menos mal que no!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad es por que el peinado se parece a la punta del avión B'52.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta B-52 y siempre me han parecido muy divertidos.
    Besos.

    ResponderEliminar