lunes, 11 de abril de 2011

10 años de la muerte de Joey Ramone

Hace 10 años, el 15 de abril de 2001, en una semana como esta, moría de cáncer el cantante de la banda punk-rock newyorkina Ramones, que han conseguido pasar a formar parte de la historia del rock con su estilo peculiar: canciones cortas (en torno a los dos minutos), y su típico inicio -one, two, three, four.

5 años antes de su muerte, la banda ya se había disuelto después de 25 años de carrera y dejando tras de sí una gran cantidad de discos. Sin embargo, la muerte se cebó con este grupo tras su disolución. A Joey Ramone lo siguió, muriendo por sobredosis, el bajista Dee Dee Ramone, famoso por su one, two, three, four. Despúes, en 2004 falleció de cáncer de próstata el guitarrista Johnnie Ramone, que murió sin conseguir resolver sus diferencias con Joey Ramone, nuestro homenajeado de esta semana.

Para conmemorar la muerte de Joey Ramone os dejo dos de mis canciones favoritas. La primera, My brain is hanging upside down, es muy apropiada para periodos de elecciones como el actual y momentos de falta de credibilidad de los políticos. La segunda un auténtico himno Ramones.

Espero que os gusten.

My brain is hanging upside down (En ventana nueva)

I wanna live (En ventana nueva)

2 comentarios:

  1. Qué fuerte los Ramones! Unos clásicos! Seguro que esta semana podrían sentirse felices Diana y Marco, pues, si no me equivoco, también son de sus favoritos.
    Y, porque no quede, "En una semana como esta...", hace 17 años, el 16 de abril, Pedro y yo nos casamos !!
    Así que ¡a celebrarlo!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. hola soy Onofre jo tio con la de canciones que tienen que difícil es escoger dos, pues muy bien las dos son buenísimas sobre todo la de I wanna live que me pone los pelos de punta jeje

    ResponderEliminar