lunes, 16 de mayo de 2011

52 años del nacimiento de Morrisey

Hace 52 años, el 22 de mayo de 1959, en una semana como esta nacía Morrisey, el que fuera líder y cantante de los Smiths, otro de los grupos que tanto a mi, como a algunos de vosotros marcó nuestra personalidad musical a mediados de los 80. Y es que los Smiths revolucionaron el panorama musical del rock alternativo de la época con un Morrisey frágil y melancólico con una voz muy característica, que o te gusta o no la sorportas.

Hoy día, que han pasado más de 20 años de la disolución del grupo, Morrisey sigue aprovechando y explotando su voz en su carrera en solitario, que sigue cargada de éxitos, aunque de menor calado que en los Smiths. Quizá, la ausencia del guitarrista Johnny Marr pueda ser una causa, además del desgaste musical que proporciona el paso del tiempo.

Para celebrar el día del nacimiento de Morrisey os dejo mi canción favorita de los Smiths: This charming man.

Espero que os guste.


This Charming Man

4 comentarios:

  1. Pues si, ya echaba yo en falta a tu "grupo". Y claro esta cancion... todo un himno. De vez en cuando pongo canciones de ellos y me vuelvo a quedar flipao de su calidad y frescura. Pero bueno esos tiempos ya pasaron. Grupo de "cultisimo" para un narrador como tú. Enhorabuena por tu gusto.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que fue "mi grupo" un tiempo sí!! Como te acuerdas!! (jeje). En el facebook he dejado un video de su último disco en el que se ve que el tiempo va pasando... Y lo malo, es que pasa para todos ....

    ResponderEliminar
  3. Soy, por supuesto, de las que le encantan los Smith.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es un pedazo de grupo,y la canción es como yo digo "alegramañanas",ya que cuando te la pones,sea mañana,tarde o noche, proporciona un subidon que se olvida todo lo malo.Debemos de agradecer a la cantera mancuniana,por los grandes grupos que nos ha proporcionado.

    ResponderEliminar