martes, 22 de noviembre de 2011

20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury

Hace 20 años, el 24 de noviembre de 1991, en una semana como esta murió Freddie Mercury, cantante de Queen.

Parece que fue ayer!!, pero ya han pasado 20 años de la muerte de Freddie Mercury. Castigado por el virus del SIDA, fue uno de los famosos condenados a morir en los 90, y es que desde que esta enfermedad se hiciese tristemente popular en los 80, el SIDA se cobraba incesante e indiscriminadamente a víctimas que daba igual que fuesen ricos o a pobres, famosos o gente de a pie.

Durante su carrera musical y, aún muerto, después de ella, sigue siendo una gran estrella del rock, que pese a no ser grupo de mi agrado, sí que tenía algunas joyas como la que dejo esta semana para conmemorar los 20 años de su muerte. Se trata de Under Pressure, cantada junto a David Bowie y creada en 1981.

Espero que os guste.

Under Pressure

1 comentario:

  1. OBRA MAESTRA en mayusculas, a mi Queen, me gusta, tiene un buen numero de canciones "chulas" , pero tambien tiene unas cuantas obras maestras y esta es una de ellas. Cada vez que la escucho "me se" pone la piel de gallina.
    Recuerdo cuando murio Freddy me quede impactado ya que no era muy muy fan del grupo pero si vi el shock que causo su muerte, y me preguntaba a mi mismo como un hombre con su posición podía morir a causa de aquella enfermedad, además no sabía que era Gay. Historia viva de la musica. Gracias por recuperar este momento. God save the Queennnnnnn, te das quennnn.

    ResponderEliminar