lunes, 7 de noviembre de 2011

83 aniversario del nacimiento de Ennio Morriconne

Hace 83 años, el 10 de noviembre de 1928, en una semana como esta nació Ennio Morricone, compositor italiano de bandas sonoras cinematográficas.

Leyendo partes de su biografía en Wikipedia, la verdad que es que se queda uno helado. Más de 500 trabajos, muchos de ellos en spaghetti western, con éxitos a sus espaldas como Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo, entre otras, aunque también tiene otras bandas sonoras muy destacables en otros géneros, como la de La Misión. Pero con la me quedo para celebrar su cumpleaños es con Hasta que llegó su hora, una historia de venganza calculada en la que la harmónica de Charles Bronson anunciaba implacable el rencor del pasado.

Espero que os guste.

Hasta que llegó su hora

1 comentario:

  1. Todo un genio, sí señor.
    Es muy difícil quedarse con un sólo tema entre el enorme número de bandas sonoras compuestas por este gran creador. Os propongo un título más, sólo por cambiar de registro y alejarnos un poco del género "western" que tanto y tan bien cultivó: os propongo la banda sonora de "Cinema Paradiso" y como muestra os dejo el tema final:
    http://youtu.be/qMgTCtSxOHE

    A.M.R.

    ResponderEliminar