lunes, 4 de julio de 2011

52 años del nacimiento de Jim Kerr

Hace 52 años, el 9 de julio de 1959, en una semana como esta nació Jim Kerr, al que conocimos como cantante en Simple Minds y que estuvo casado a finales de los 80 con Chrissie Hynde, cantante de los Pretenders. Menuda pareja!!

A muchos de nosotros, supongo que por la edad, nos traerá a la memoria buenos momentos, y es que Simple Minds fue todo un grupazo en los 80 rock-nueva ola. Compartieron época con grandes grupos, sobre todo con el evento Live Aid, en el que también estaban como grupos afines grupos como Duran Duran, Spandau Ballet, Tears for Fears, y U2, siendo éstos últimos los grandes ganadores de la carrera, porque pese a que todos siguen en activo, su actividad es prácticamente anecdótica, mientras que U2 siguen dándole vueltas y vueltas a la máquina de hacer dinero y canciones, aunque últimamente cada vez es más discutida su creatividad musical en el panorama musical, porque desde luego que en el económico no paran de batir records.

De Simple Minds podríamos seleccionar perfectamente 10-15 canciones para estar hoy aquí sin ningún problema y celebrar el cumpleaños de Jim Kerr, pero desde luego que su gran disco fue el Once upon a time, (o al menos eso me parece a mi), que incluía temazos como el Alive and Kicking, Sanctify yourself, Ghost dancing, ....

En cambio, para celebrar el cumpleaños de Jim Kerr, he elegido dos canciones anteriores a su gran disco, pero que también estuvieron muy presentes en las vidas de muchos de nosotros, o si no, echadles un vistazo a ver si no ... Esperemos seguir dando en el clavo (jeje).

Espero que os guste.

Speed your love to me

Someone Somewhere in Summertime

1 comentario:

  1. Por Dios, tus palabras salen de mi boca, siempre tan acertado. Entre los 5 de mis grupos. Cuanto nos marco este grupo. Joder, el corte de pelo es de mis favoritos y la chaqueta la estuve buscando durante siglos. Estas dos canciones si hubieran estado en el Once upon.... sería el Mejor Disco De La Historia, pero estaban en el Sparke in the rain....y no era tan redondo. Ah...precisamente el pasado viernes me invitaron a ir a su concierto el proximo 13 o 15 de Agosto en Gibraltar, lo estoy pensando porque en directo son la ostia. Y si, para los que nos quedamos estancados en los 80, creo que , aunque U2, tomo cierta ventaja, ahora, ellos reencarnan más el espiritu ochentero sin menospreciar a U2.
    Tambien he visionado muchas entrevistas actuales de Jim Kerr y es un tipo super cercano y siguen siendo una banda de musica.
    Manolo, si sigues asi, te vas a convertir en un mini yo o maxi yo de Alvaro. God Bless you.

    ResponderEliminar