lunes, 27 de junio de 2011

40 años de la muerte de Jim Morrison

Hace 40 años, el 3 de julio de 1971, en una semana como esta, apareció muerto de un paro cardiaco en la bañera de su casa el cantante del grupo americano The Doors, símbolo de la psicodelia.

Como todo buen mito, murió joven (27 años), en circunstancias trágicas y su muerte hoy día sigue siendo un misterio, ya que no se le practicó autopsia y algunos, como en el mito de Elvis Presley apuntan a que incluso puede estar vivo, retirado en cualquier lugar lejano. De hecho, su compañero de grupo a los teclados, Ray Manzarek declaró: "Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto.":

Ahí queda eso!!

Para conmemorar la muerte de Jim Morrison esta semana, he elegido dos de mis canciones favoritas: Love her madly y Touch me. Espero que os gusten.

Love her madly (En ventana aparte)

Touch me (En ventana aparte)

1 comentario:

  1. Lo de la escenificación de la propia muerte es otro mito, pero no deja de ser un mito tan creíble como el de la muerte en "extrañas circunstancias".
    Hay gente cuyo destino es morir dejando tantos interrogantes ante su muerte como ante su vida, y eso no deja de ser otro éxito más que se apuntan camino a la gloria.
    Genial, en cualquier caso, Jim Morrison.
    A.M.R.

    ResponderEliminar