lunes, 20 de junio de 2011

50 años del nacimiento de Jimmy Somerville

Hace 50 años, el 22 de junio de 1961, en una semana como esta nació Jimmy Somerville, al que conocimos como cantante en Bronski Beat y luego en The Communards en los 80.

La canción con la que celebramos esta semana su cumpleaños fue una de las que le lanzó a la fama y que ha quedado como himno de los 80 y para todo tipo de recopilaciones. Se trata de una historia sobre la incomprensión de un muchacho de provincias (Smalltown boy) que ante su condición gay huye de su ciudad castigado por sus padres, trantando de encontrar un horizonte en el que pueda encajar mejor.

Después de su aventura en Communards siguió su aventura en solitario de una forma más modesta y actualmente mantiene su carrera en solitario con albumes aislados.

Espero que os guste.

Smalltown boy

3 comentarios:

  1. Oh, qué bonita. Simpre me gustará.
    La escuchaba por la mañana temprano y, en esta ocasíón también sube el ánimo para empezar la semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Obra maestra. Un boom en su momento sobre todo en nuestro circulo musical no en el Mainstream o sea formula 40 principales. Lastima del grupo duro bien poco.

    Hablando de poco, ya he bronqueado a dos personas por la poca participacion en los comentarios. Vamos a valorar un poco el trabajo del Sr. Don Manuel Torres Gil, cojones ya, tanto hablar del Mineralismo.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro hombre!! Qué me vas a hacer sonrojar!!
    Pero eso sí: Hablemos del milenarismo. Viva el judeo cristianismo (Minuto 5:56 en el enlace siguiente -jeje).
    http://www.youtube.com/watch?v=5Vw09zDNv54

    ResponderEliminar