lunes, 6 de junio de 2011

50 años del nacimiento de las hermanas Deal

Hace 50 años, el 10 de junio de 1951, en una semana como esta nacieron las hermanas Deal (Kim y Kelley). A Kim Deal la recordamos como bajista de los desaparecidos Pixies y como voz y guitarrista junto a su hermana Kelley en su aventura en las Breeders.

Ambos grupos fueron de mis grupos favoritos en los 90, y es que sus canciones cortas y trepidantes no eran fáciles de dejar pasar. A los Pixies los conocí por una cinta (Surfer rosa y Come on Pilgrim) que me dejó Alvaro, el que seguro que tiene algún comentario que hacer sobre la entrada de esta semana, pues a él también le calaron hondo. Allí estaban las grandes Levitate me, Ed is dead, Caribou, Gigantic, y como no la grandiosa Where is my mind?.

A las Breeders las conocí por un CD de grupos prometedores que acompañaba una revista de música en la primera mitad de los 90 y que incluía la vibrante No aloha, una canción que comienza suave, y que empieza a acumular y acumular energía durante el primer minuto para provocar una explosión bárbara que me la sigo poniendo de vez en cuando para animarme.

Os dejo un par de enlaces, uno de Breeders y otro de Pixies. Espero que os gusten.

Breeders - No aloha (En ventana nueva)

Pixies - Where is my mind? (En ventana nueva)

1 comentario:

  1. Ciertamente cuando uno escucha a los Pixies, se dan cuenta de la musica tan distinta que hacian y que "descubrierón". Fue como abrir una puerta y entrar en un "submundo" de sonidos que te ponen la piel de gallina. Sus canciones eran cañonazos de energia. Grandes, muy grandes. Respecto a las Breeders al mencionarlas junto con los "monstruos" quedan como una buena banda. Y si Manolo, vuelves a acertar en tu elección, marcarón una epoca grande de nuestra juventud, joder parece que solo los conociamos nuestro circulo de sabiduria. God Bless You.

    ResponderEliminar