martes, 20 de septiembre de 2011

77 años del nacimiento de Leonard Cohen

Hace 77 años, el 21 de septiembre de 1934, en una semana como esta nació Leonard Cohen.

Su profunda voz y poemas sonoros nos vienen deleitando desde bastante tiempo con su música folk, seria y a veces deprimente, sin ser esto ni mucho menos algo peyorativo, sino la virtud de su éxito.

Pero, ¿qué hacer cuando en una semana como esta se celebra su cumpleaños y coincide con que hace 48 años, el 19 de septiembre de 1963, en una semana como esta nació Jarvis Cocker, cantante de Pulp?

Pues buceando por la red he encontrado que hace unos años se grabó un documental Leonard Cohen: I'm your man, que incluye entrevistas y actuaciones con otros artistas, y precisamente uno de ellos es Jarvis Cocker. Toma carambola!!

La canción es I can't forget. Espero que os guste.

I can´t forget

Además, tengo localizadas bastantes versiones de Leonard Cohen (hay varios discos editados sobre ello), por lo que si os apetece, le podemos dedicar un monográfico.

3 comentarios:

  1. Sí!! Claro que me apetece!! Todo un monográfico dedicado a Leonard Cohen, no me lo pierdo. Esta semana has dado en el clavo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. 2 Cosas, NO quiero un monografico de Mr. Cohen, porque me dormiria antes del pulsar la tecla Delete y 2 cosa, me ha sorprendido la version y la canción interpretada por Mr.Jarvis, me ha gustado, quizas por los subtitulos, por el tono, porque me este volviendo viejo... no se, no se. LO QUE SE es que nadie comenta nada, cojones ya.

    ResponderEliminar
  3. La cosa se pone interesante, por el momento vamos 1-1 en el tema "monográfico L. Cohen". Yo si quiero pero Álvaro se niega rotundamente. ¡¡Ruth, pronúnciate o nos quedamos sin monográfico!! ;-)
    De todos modos, Álvaro, te advierto que el Cohen es como la tónica “debe ser que lo has probado poco”, porque eso de dormirse con él es una “leyenda urbana” :-D :-D :-D
    Bueno ¡vale! es verdad que tiene temas demasiado melódicos y “tranquilitos” pero también tiene otras muchas cosas y bueno, es que tampoco todo va a ser “marcha para el cuerpo” también habrá que cultivar otros aspectos más espirituales ¿no?
    En fin, no sigo intentando convencerlo porque el que se tiene que convencer es el que lanzó la propuesta, osea Manolo, y nosotros aquí no decidimos nada.
    Ana

    ResponderEliminar