lunes, 22 de agosto de 2011

44 años del nacimiento de Jeff Tweedy

Hace 44 años, el 25 de agosto de 1967, en una semana como esta nació Jeff Tweedy, cantante y guitarrista de Wilco, un grupo estadounidense de rock alternativo que nunca me había parado a escucharlo con calma y que este verano estoy escuchándolo.

Wilco tiene canciones largas y elaboradas que me recuerdan bastante a grupos de rock de los 70. No se trata para nada de canciones fáciles, sino de melodías y ritmos que se van encadenando a lo largo de toda la canción, y que van progresando en cada una de las historias que nos cuentan. Sus toques folk y country también los hacen muy adecuados para oirlos en carretera. No obstante, también tienen sus canciones más fáciles, como las que os dejo para celebrar el cumpleaños de Jeff Tweedy, como es este I'll fight, toda una declaración de compromisos y sentimientos de un soldado.

Espero que os guste.

I'll fight

Os dejo también otra canción que me tiene enganchado, pero que es difícil de escuchar y que no gusta a la primera, aunque cuanto más la escuchas, más te gusta. Se trata de Spiders. Es bastante larga (más de 10 minutos) y experimental, de las que comentaba que iban progresando y encadenándose paulatinamente en la canción, teniendo dos momentos cumbre en los minutos 4 y 8, donde un estribillo rockero-rockero no nos puede dejar el cuello quieto (jeje).


Spiders (Kidsmoke)

1 comentario:

  1. pues si que me ha gustado Wilco, y si que es cierto que recuerdan la psicodelia de los 70 tipo The Stooges. Saludos.

    ResponderEliminar