lunes, 29 de agosto de 2011

56 años del nacimiento de Steve Jones

Hace 56 años, el 3 de septiembre de 1955, en una semana como esta nació Steve Jones, guitarrista de Sex Pistols.

Precisamente hace dos semanas surgió el debate de Sex Pistols vs. The Clash mientras celebrábamos el nacimiento de Joe Strummer. Pues bien, dos semanas más tarde celebramos el nacimiento de Steve Jones, uno de los fundadores de los británicos Sex Pistols, que a mediados de los 70 revolucionaron el panorama musical de la época, siendo uno de los pilares de un nuevo estilo musical y cultural (punk), que ha servido de género para muchos de los grupos que tratamos en nuestros blogs.

Buscando información sobre Sex Pistols y Steve Jones he encontrado una cursiosidad y es la tendencia cleptómana de Steve Jones (véase Wikipedia). Concretamente, su guitarra fue robada a uno de los guitarristas de David Bowie.

Para esta semana os dejo Anarchy in the UK, uno de los éxitos de los incorfomistas y provocadores Sex Pistols que continuamente arremetían contra la monarquía británica.

Espero que os guste.

Anarchy in the UK

3 comentarios:

  1. Menudo temazo, esos Pistols, cuanta historia y cuantas infra-historias.
    Grupo que aunque yo no sea Punk, me marco mucho y sobre todo la cancion.... This is not a love song de PIL, que me pusiste en el viaje de estudios a Italia... todo el viaje en el bus.
    Love.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es un TEMAZO,no se puede negar que fue un grupo emblemático,al que tuve oportunidad de ver cuando se juntaron para el 2008(Summercase de Madrid).Aunque ya dije que lo mio eran los Clash,los Sex siempre seran los Sex,aunque para mi que fué un experimento de Malcon McLaren su novia.Saludos desde Zagreb

    ResponderEliminar
  3. Queria decir :Malcon McLaren y su novia.Mucha cerveza por estos lares;ya se sabe.

    ResponderEliminar