lunes, 15 de agosto de 2011

59 años del nacimiento de Joe Strummer

Hace 59 años, el 21 de agosto de 1952, en una semana como esta nacía Joe Strummer, al que conocemos como cantante de The Clash.

Al frente de The Clash, consiguió convertir a este grupo entre finales de los 70 a mediados de los 80 en un influyente grupo musical, adoptando al principio un estilo más punk que fue incorporando a lo largo de su existencia estilos variados. La cumbre de su carrera la alcanzaron con su conocido London Calling, que está catalogado por la revista Rolling Stone como mejor disco de los 80.

Además de su éxito musical, Joe Strummer se implicó en varias causas sociales internacionales contra el racismo, enfermedades, y a favor del respeto a la naturaleza. Desgraciadamente murió a los 50 años en 2002 debido a un problema cardiaco.

Para conmemorar la fecha de su cumpleaños, he seleccionado del London Calling mi canción favorita, I'm not down, que trata sobre el esfuerzo que cuesta conseguir las cosas y cómo tratar de superar los problemas. (Perdonad, pero la semana pasada me leí un libro de autoayuda que me comentaron, y buahh!!, no consigo arrancármerlo de la cabeza -jeje).

Espero que os guste.

I'm not down

3 comentarios:

  1. Auténtico fiera,que pasó largas temporadas en la zona de San José,disfrutando del anonimato en el Bar de su tocayo,incluso rodó una peli en Tabernas dirigida por Alex Cox y en el que salían the pogues,ese año conocieron la feria de Almeria y le dedicaron la canción "Fiesta",que tantas veces hemos bailado sudando cerveza.Pero volviendo a Joe,decir que cuando salía la conversación acerca de si Pistols o Clash,siempre me decantaba por los segundos,por su forma de tratar la música y su salvajismo mas "controlado" que el de los pistols,y eso que una de las portadas mas famosas de los Clash y de la historia es el archiconocido London Calling,que no es mas uqe un tio a punto de destrozar su bajo.Saludos y felicidades otra vez por proporcionarnos este islote musical en el que recalar cada semana.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Javi, ya era hora de compartir tu sabiduria musical con los viejos colegas.
    Respecto a los Clash, decir que a diferencia de Javi, me gustaban más los Pistols, con el tiempo he valorado a los Clash un poco más, llegado a bajarme su discografia hace poco tiempo, 3 meses más o menos, y repasando sus temas , me quedo con Train in Vain que... precisamente no canta Joe, sino Mick Jones. Me lo baje en directo y lo llevo en la musica del entrenamiento.
    Mira por donde voy a poner un enlace para quien quiera ver a Mick Jones actualmente.
    Gracias Magu,por todo...
    http://www.youtube.com/watch?v=3wU65Ka0Lq8&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios, y gracias Javi por recordarnos la relación de Joe Strummer y The Pogues con Almería.

    ResponderEliminar